Saludo de nuestro Sensei
Un mensaje especial…
Estimados alumnos y simpatizantes yuishinkan:
Los saludo con mucho cariño deseando que su vida personal, familiar, afectiva, laboral y educacional sean fructíferas y positivas para todos (as) Uds.
Un saludo igualmente a todos los padres , familiares y amigos de los alumnos (as)de nuestra academia yuishinkan, a aquellos padres que cada día apoyan a sus hijos(as) a seguir en la senda del crecimiento y desarrollo valóricos inculcándoles principios nobles y altruistas.
Como profesor de ésta nuestra academia me siento halagado de poder dirigirme a uds., a través de esta página web que con mucho cariño diseño nuestro alumno David Vargas, a Luis Felipe quien diseña los afiches, certificados, lienzos en forma desinteresada, a Manuel Erices quien me ha apoyado desde hace mucho tiempo y a otros a quienes les agradezco con su apoyo. Somos una escuela de tradición, con una base sólida e inclusiva; en el transcurso de este tiempo he visto crecer a niños, jóvenes y adultos deseosos de aprender y buscar un camino noble y digno dentro de estas múltiples formas de desarrollarse física, mental y espiritualmente. Veo el esfuerzo de cada uno de uds en cada entrenamiento, con frío, algunos resfriados los que aún así no se pierden entrenamiento, los jóvenes que vienen de Chaicas, Quillaipe, Alerce, población alejada como Fresia, sector matadero , Cayenel , Mirasol , etc y sé que al regresar a sus hogares ya es de noche, a los adultos que después de una pesada jornada laboral están presentes exigiéndose al máximo, a los papás que traen a sus pequeños a entrenamiento, es decir, todo lo que uno anhela y desea implica sacrificio, pero ese sacrificio igual debe reconocerse; veo jóvenes sacrificados que dejan de lado otras actividades o deseos personales para estar presentes cada día en el dojo; sin embargo ese sacrificio siempre tiene una recompensa, esta es , la seguridad en sí mismos, fortalecimiento de la autoestima, autocontrol, equilibrio mental y emocional, respeto, disciplina, compañerismo y fuerzas para lograr sus objetivos.
Por mi parte, con eso me doy por pagado, no todo en la vida puede ser lucro, hay otras formas de enriquecerse; una de ellas es creciendo con personas que valoran lo que uno entrega con cariño; esa riqueza no se encuentra en cualquier lugar.
Estimados alumnos: a seguir trabajando integrando a más personas que se sientan débiles, oprimidos, humillados, que no se valoren, acérquenlos al noble arte del Karate Do, Goju- Ryu, siempre hay un lugar.
Quiero finalmente a través de este medio agradecer la disposición y el apoyo brindado por nuestro director del establecimiento Liceo Andrés Bello, quien nunca ha cerrado las puertas a nuestra actividad, generando con esto una imagen que llega de una u otra manera a todos los establecimientos de Puerto Montt; gracias.
Saludos y arriba el espíritu de esfuerzo.
RODRIGO SERON MUÑOZ
PROFESOR 3° DAN YUISHINKAN GOJYU- RYU
PUERTO MONTT